Cargando...
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla informó que estudiará la resolución de la jueza Cinthia Garcete Urunaga mediante la cual se envió a su casa al joven Anderson González Ocampos (19), acusado como supuesto autor de la muerte de su novia Antonia Noemí Sosa Gómez (17).
La semana pasada, la jueza Garcete Urunaga elevó la causa a juicio oral y público, por lo que el joven González Ocampos se sentará en el banquillo de los acusados bajo cargos por presunto feminicidio. Tras la audiencia preliminar, la magistrada también concedió el arresto domiciliario al sospechoso.
Lea más: Piden juzgamiento de joven acusado de matar a su novia
En su argumentación, la jueza Garcete sostuvo que la obstrucción a la investigación ya no sería posible, dado que el período de investigación ya concluyó. También alegó que el peligro de fuga se despeja mediante una fianza de G. 100 millones presentada por los familiares del acusado.
La excarcelación de González Ocampos fue a instancia de sus abogados defensores Erico Ramírez y Mónica Larroza. En la audiencia preliminar, el fiscal Giménez Zorrilla se mostró favorable al arresto domiciliario.
Excarcelación generó críticas
La aplicación del arresto domiciliario generó indignación entre los familiares, amigos y excompañeros de colegio de la víctima, al igual que entre activistas feministas. La actuación fiscal-judicial fue repudiada a través de comunicados y protestas.
Más info: Protestan contra jueza por excarcelar a acusado por feminicidio
Ante las críticas, el fiscal Giménez Zorrilla anunció que estudiará una eventual apelación con respecto a la excarcelación del joven acusado.
Según antecedentes, el crimen se produjo el 20 de agosto de 2021, a las 22:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el km 13 Monday, fracción Yhaguy del distrito de Minga Guazú
En aquella ocasión, la pareja supuestamente inició una discusión, hasta que González Ocampos habría disparado contra la víctima. Tras el hecho, el supuesto agresor habría trasladado a la adolescente hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento. En el mismo lugar, el sospechoso fue detenido.