Cargando...
El atentado ocurrió poco después de las 08:00 sobre la Calle 19, en el acceso al barrio San Francisco del municipio mallorquino.
Lea más: Policía brasileña alertó sobre posible secuestro o robo en Alto Paraná
El jefe policial estaba por salir a la Ruta PY02 al mando de su camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner, chapa HBJ 801, cuando fue interceptado por un vehículo marca Suzuki modelo Vitara, color gris, que se dirigía en sentido contrario
El agente policial, al observar que los criminales descendieron con armas de fuego, reaccionó y realizó disparos contra ellos, produciéndose una balacera. El rodado del subcomisario cruzó a la deriva la ruta y fue a parar en la cuneta, donde el agente se tiró del vehículo. Su vehículo acusó 13 ó 14 disparos en la parte frontal y un balazo en la parte trasera.
Posteriormente, los implicados en el ataque huyeron ante la reacción de la víctima y no se descarta que uno de ellos haya resultado herido en la balacera.
Lea más: Caen 388 kilos de cocaína enviados en un minibus repleto de niños
Un importante equipo policial se trasladó desde Ciudad del Este hasta el lugar del atentado para reforzar a los agentes de comisarías jurisdiccionales en el rastrillaje que se lleva adelante en la zona.
Se desconoce si los criminales tenían intenciones de asaltar o asesinar al agente policial, quien se encarga de manejar informaciones de relevancia sobre las facciones criminales brasileñas, compartidas por la Policía Federal a través del Comando Tripartito.
Detuvieron a integrantes del PCC
El último procedimiento importante encabezado por el subcomisario Ruiz Díaz fue la detención de presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes estaban ideando un secuestro en la zona sur del Alto Paraná. Además, se allanó la celda del supuesto ideólogo del secuestro, José Huppes, recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el distrito de Cambyretá,