Cargando...
El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, presentó un recurso de amparo para evitar el bloqueo de rutas en esta zona del país, ante posibles movilizaciones que afecten el tránsito de personas, bienes o desarrollo de servicios. El juez penal de sentencia N° 9, Marino Méndez, le concedió una medida cautelar de urgencia que ya fue comunicada a la Dirección de Policía departamental.
En su disposición, el magistrado especifica la prohibición de cierres de rutas específicamente en el ex km 10 de Ciudad del Este, ex km 30 de Minga Guazú y a la altura del municipio de Juan E. O’Leary, todos sobre la PY02; cruce La Fortuna de Hernandarias, de la ruta PY07 o “cualquier otro sector correspondiente únicamente al departamento del Alto Paraná”.
Además, se solicita a la Policía individualizar a las personas que se encuentran en cercanías de las rutas o que procedan a bloquearlas y que arbitre los medios necesarios para designar a las comisarías jurisdiccionales a fin de dar cumplimiento a la resolución.
Lea también: Riera plantea ley para elevar penas y “criminalizar” cierres de rutas