Cargando...
Fieles católicos se congregaron a tempranas horas de este Viernes Santo para la representación del viacrucis y rememorar los momentos de la Pasión y Muerte de Jesús, en sus 15 estaciones. La avenida Pioneros del Este en su intersección con Adrián Jara de la zona céntrica fue el punto de concentración.
Lea más: Conozca las actividades de Semana Santa en varias iglesias de Central
Presidido por monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad de Este, el viacrucis siguió trayecto por la arteria Alejo García hasta Mayor Rivas Ortellado con cánticos, oraciones y recordando los pasos que dio Cristo desde su condena a muerte hasta su sepulcro.
Los devotos recordaron a Jesús cargando la cruz, sus caídas, el encuentro con su madre, el despojo de sus vestiduras y su muerte, entre otros episodios dolorosos.
Al término, el padre Ernesto Zacarías de la parroquia San Blas, invitó a la feligresía a participar de las siguientes actividades y abogó por un mayor entendimiento. “Tenemos que caminar todos juntos en todos los sentidos, que haya más entendimiento, diálogo, servicio y perdón; si así caminamos (a la vez) crecemos, evolucionamos, mejoramos nuestra vida, nuestro comportamiento y nuestra entrega a Dios”.
Más info: Semana Santa: multitudinaria presencia de fieles en Caacupé
El recorrido culminó en la Catedral San Blas, donde a las 14:00 está prevista la celebración de las Siete Palabras, dirigida por sacerdotes y un seminarista, mientras que a las 15:00 la pasión, la comunión y la adoración de la cruz (tupaitu).