Cargando...
El centro asistencial tenía un convenio con la Gobernación de Alto Paraná y la Fundación Tesãi, que contrataban funcionarios para encargarse de la seguridad, pero los contratos con ambas instituciones vencieron y no fueron renovados.
Desde entonces, aumentaron los hurtos de motocicletas y automóviles que son dejados estacionados mientras sus dueños ingresan a cumplir sus horarios laborales o visitan a algún paciente.
Lea más: Asaltan a dos enfermeras en el Hospital Regional de Ciudad del Este
La situación se torna cada vez más preocupante, teniendo en cuenta que durante los últimos tiempos además de los hurtos se registraron asaltos en perjuicio de familiares de pacientes y el personal de Salud. Pese a los reiterados casos, la Dirección de Policía de Alto Paraná no comisiona en el lugar a policías para la cobertura de seguridad, alegando escasez de personal.
El caso más reciente
El caso más nuevo de hurto de vehículo afectó al médico residente cubano Nelson Barbado Martínez McLanghlin (29), quien dejó estacionado en el predio de la Décima Región Sanitaria su automóvil Toyota, modelo Vitz, color blanco, chapa WBYC 405 para cumplir su turno. Al salir se dirigió hasta donde dejó su vehículo, pero ya no encontró en el lugar.
Lea también: CDE: simuló ser enfermero para hurtar celular en hospital
El hecho fue denunciado en la Subcomisaría 3ª y tomaron intervención los del Departamento de Investigaciones y personal del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.