Cargando...
El fiscal Alberto Torres ordenó la detención preventiva de los presuntos agresores identificados como Narciso Ayesa, Diosnel Gamarra Oviedo, Víctor Francisco Arévalos Villalba y Julio César Martínez Vázquez. Los citados son investigados por lesión grave y una vez privados de libertad deberán ser remitidos a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado a las 00:30 horas, aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este, resultando víctima Blanca Noelia Alcaraz Alfonzo (30).
Lea más: Ciudad del Este: adictos atropellan la casa de una mujer y le cortan el dedo
Según datos, los ahora prófugos formaban parte de una turba compuesta por al menos 20 personas que irrumpió abruptamente en la casa ajena. En ese entonces, la víctima salió al patio tras escuchar ruidos extraños y fue tomada por los atacantes, hasta que Narciso Ayesa sacó un arma blanca (cuchillo) con la cual presuntamente le cortó el dedo.
Seguidamente, los descontrolados jóvenes derribaron puertas, ingresaron al interior de la casa y rompieron mobiliarios, artefactos eléctricos y otros enseres que encontraron a su paso, hasta que finalmente huyeron del lugar, según refiere el informe al respecto. A su vez, la dueña de casa fue socorrida y derivada hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió los primeros auxilios.
La agresión sería en represalia porque la víctima había denunciado, tiempo atrás, a un grupo de jóvenes que suele juntarse frente a su vivienda a consumir sustancias estupefacientes y a ocasionar disturbios, según datos que maneja el Ministerio Público.