Cargando...
Los ahora condenados fueron encontrados culpables por robo agravado con toma de rehenes. El juicio oral y público concluyó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
De acuerdo con antecedentes, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2019, a la 01:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el km 20 Monday, a unos 700 metros de la Ruta Nº 2 del distrito de Minga Guazú. En aquel entonces, los criminales tomaron por asalto la vivienda y mantuvieron como rehenes a una mujer y a sus tres hijos.
Vecinos sospecharon que algo raro sucedía en la casa, por lo que alertaron a las autoridades. Seguidamente, miembros de la fuerza pública de distintas reparticiones, encabezados por el entonces fiscal de turno, Alcides Giménez, llegaron al lugar y comenzaron las negociaciones para la liberación de los afectados.
Lea más: Ola de inseguridad va en aumento en Alto Paraná
Primeramente, los criminales liberaron al joven de 18 años y le exigieron que ponga su vehículo a disposición para el escape. Luego, liberaron a las dos niñas, de 13 y 5 años. A cambio, exigieron la provisión de chalecos antibalas para su fuga.
En un momento dado, uno de los delincuentes realizó disparo hacia el lugar en que estaban los intervinientes y abordaron el vehículo, uno subió en el volante y otro en el asiento trasero y trataron de llevar a la fuerza a la dueña de casa. El fiscal Giménez les reclamó que ese no fue el trato, hasta que la mujer aprovechó y en un descuido forcejeó con uno de ellos y consiguió escapar de sus atacantes.
Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un automóvil Toyota Allion, propiedad de Jorge Amarilla, además robaron la suma de G. 2.000.000 y dos teléfonos celulares del lugar. Los mismos cubrieron su huida con disparos de arma de fuego. Al día siguiente, el vehículo en cuestión fue encontrado abandonado.
Posteriormente, fueron aprehendidos los autores del atraco, siendo procesados y finalmente condenados a 15 y 13 años de pena privativa de libertad. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milcíades Ovelar y Alba Meza. Mientras que, el Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Trinidad Colmán.