Incidentes en Junta Municipal por usufructo de oficina cedida a colorados

PRESIDENTE FRANCO. El usufructo de la oficina de la bancada colorada generó incidentes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este martes, que se levantó abruptamente. Todo se inició cuando el presidente de la Junta, Lucio Vera (PLRA), pidió a los ediles de la ANR la llave del espacio que utilizan, alegando que sería destinado a la Defensoría del Pueblo.

La sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco se desarrolló este martes. / Foto archivo.
La sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco se desarrolló este martes. / Foto archivo.

Cargando...

La Junta Municipal de Presidente Franco había aprobado la semana pasada la habilitación de una oficina de la Defensoría del Pueblo y luego desde la municipalidad se anunció que se destinó un espacio en el Palacete Municipal para que los funcionarios de la referida institución reciban y escuchen las quejas de los pobladores.

Lea más: Colorados pierden la presidencia de la Junta Municipal de Presidente Franco y se acusan de traición

Sin embargo, en la sesión de este martes, el presidente del pleno, Lucio Vera (PLRA) sorprendió al solicitar a los concejales de la bancada colorada la llave de la oficina que usufructúan y que el lugar sería destinado a la Defensoría del Pueblo.

”Como en la sesión pasada se ha aprobado por unanimidad para que se pueda instalar la oficina de la Defensoría del Pueblo, ya vino acá el doctor Pablo Peña, creo que va a ser el encargado y me ha manifestado que está queriendo hacer oficina y con mucho respeto les pido la llave porque no se ha cambiado la cerradura”, dijo refiriéndose a los colorados.

Inmediatamente el edil Hugo Mendoza (ANR) salió al paso mencionando que la minuta aprobada no hacía referencia a que la oficina que utiliza su bancada sería entregada a la Defensoría. Mientras explicaba su postura fue interrumpido abruptamente por el presidente Vera, quien refirió: “por falta de quórum se levanta la sesión”.

Lea también: Presidente Franco: elección de intendente termina en discusión y golpes

En ese momento Mendoza reaccionó exacerbado: “Siempre hacés lo mismo, le pedís a los compañeros que se retiren para no debatir cosas interesantes, (...) los que se denominan nuevos y que vienen supuestamente con los aires de renovación de la política franqueña, una manga de irresponsables lo que son”. Calificó la propuesta de desatinada y a su colega Vera de creerse un emperador.

Por otra parte, Hugo Mendoza explicó que la Defensoría del Pueblo debe canalizar los reclamos populares, defender cuestiones de derechos humanos y los intereses comunitarios; y que las propias autoridades municipales podrían ser pasibles de denuncias. Por eso dijo que le parece poco inteligente que se instale en el predio de la junta.

“Si el defensor del pueblo tiene que hacer una manifestación en contra del presidente (de la junta), este le puede dejar nomás sin oficina, imagínense lo absurdo que plantean, es una ridiculez”.

Lea más: Concejales casi llegaron a los golpes en la Junta Municipal de Luque

No entregarán oficina

El concejal opositor continuó mencionando que no entregarán la oficina porque no corresponde. Alega que esa sala se les cedió mediante una resolución aprobada en sesión ordinaria, agregando que incluso compraron muebles para equiparla.

“Y si vamos a actuar de esta manera yo mañana presentó una minuta y solicito que se instale la guardería municipal, la Ande, declaremos nomás ya un mercado municipal nuestra junta”, indicó. Sostuvo que se trata de una “maldad manifiesta”. “Hacen de manera de adrede para que nosotros nos quedemos como algunos dicen mangoguype”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...