Cargando...
En uno de los operativos los agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, equivalente a la Patrulla Caminera, incautaron un camión repleto de cigarrillos producidos por Tabesa, propiedad del expresidente Horacio Cartes.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes, en un control en el municipio brasileño Quarto Centenário, distante 253 kilómetros de Ciudad del Este.
Los policías federales abordaron el camión conducido por un hombre de 40 años y, al inspeccionar la carreta, encontraron cerca de 450.000 cajetillas de cigarrillos. Las cajas tienen el logotipo de la marca Eight que forma parte del portafolio de Tabesa.
Lea más: Fábricas que falsifican cigarrillos paraguayos, un gran problema económico para Brasil
El conductor dijo a los intervinientes que llevaba la carga a la ciudad de São Paulo. El chofer y la carga fueron trasladados hasta la base de la Policía Federal en Cascavel.
Contrabandista intentó escapar
Mientras que en otro operativo, realizado en la mañana de este martes, los policías abordaron a un hombre que conducía un auto sobre la ruta BR-277 en el municipio de Santa Tereza do Oeste, distante unos 127 kilómetros de Ciudad del Este.
El conductor de 29 años se percató de la fiscalización y escapó del auto en movimiento para adentrarse en una plantación de maíz. Pero fue perseguido y atrapado.
Durante la inspección los intervinientes hallaron 7.500 cajetillas de cigarrillos paraguayos contrabandeados. El chofer y el cargamento ilegal también fueron llevados hasta la Policía Federal de Cascavel.
Según la estimación del Gobierno de Brasil, en los dos operativos se asestó un perjuicio de 750.000 reales, equivalente a unos G. 1.100 millones, a las organizaciones dedicadas al contrabando.
Más info: Incautan marihuana y cigarrillos de Tabesa, abandonados por traficantes
Los operativos de incautación de cigarrillos de contrabando se dan de forma diaria en las carreteras brasileñas. En algunos casos el tráfico de cigarrillos y droga comparte ruta y protagonistas.