Cargando...
Como parte de las obras del Corredor Metropolitano del Este, que consiste en una serie de construcciones complementarias al Puente Integración, se realizó la palada inicial de la nueva sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Presidente Franco. El acto contó con la presencia de Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas, y de Rubén Carmelo Valdez, presidente de la ANNP, funcionarios y contratistas.
Lea más: Siete empresas pugnan por obra del puente sobre el río Monday
Las obras están a cargo del Consorcio CEP, adjudicado por el MOPC bajo el procedimiento licitación pública internacional, con un contrato de G. 39.726.337.100, representado por Luis Rodrigo Bóveda Samaniego. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 12 meses.
Antes del acto oficial, se llevó a cabo una reunión para socializar el alcance de los trabajos y las intervenciones que se tendrán, con la participación de representantes de la Dirección General de Marina Mercante, Dirección Nacional de Aduanas, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Estos conforman el Centro de Frontera del Puente de la Integración.
Lea también: Se inician obras complementarias del Puente Integración
El Corredor Metropolitano del Este tiene tres componentes principales que son: el acceso rural, el acceso urbano y el puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.