Cargando...
Como cada año, una gran cantidad de conductores dejaron para última hora la gestión para la revalidación y renovación de sus licencias de conducir. Desde la semana pasada se registró una mayor afluencia de interesados en poner al día su registro en la Municipalidad de Ciudad del Este y hoy se registró una larga fila.
Muchos manifestaron la dificultad para conseguir permisos laborales o dejar sus propios emprendimientos para hacer las gestiones. Otros se quejaron de que algunas personas llevaban varios documentos a la vez, lo que hacía muy lenta la fila. En el horario de mayor concurrencia la espera llega hasta más de dos horas, según los contribuyentes.
Lea más: Opaci, lejos de defenderlas, coacciona a comuna para continuar con el negocio
Desde la comuna esteña informaron que desde mañana se implementa la recarga estipulada por atraso para la gestión de las licencias de conducir, es decir, a diferencia de años anteriores no habría prórroga para la revalidación sin multa. “Se insta a los contribuyentes que aún no regularizaron esos trámites, a que se acerquen lo antes posible para evitar inconvenientes con los organismos de control en la vía pública”, expresa el informe municipal.
Hasta hoy, las revalidaciones de licencias para categoría motociclistas y particulares costaron G. 25.000; mientras que para la categoría profesional A en adelante era G. 30.000. “La recarga por mora va de G. 1.000 hasta G. 2.000, dependiendo de la categoría de la licencia de conducir”, mencionó el director de recaudaciones, Juan Guzmán.
Igualmente, Guzmán recordó que la Comuna está abierta al público de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, pues se había dispuesto la extensión permanente del horario laboral.
Por su parte, Leo Garcete, jefe de Rodados, manifestó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán verificando la situación de los registros, por lo que insta a los contribuyentes a tener en regla todas las documentaciones.
Desde hace unos meses la Municipalidad de Ciudad del Este implementó una caja rápida, en una ventanilla para atender a los contribuyentes que necesitan exclusivamente realizar la revalidación de sus registros de conducir. Con esto se logró agilizar la atención y reducir largas filas como en años anteriores.