Cargando...
La construcción del pavimento rígido para ampliar la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva costó G. 2.500.000.000 y fue financiada con los recursos de royalties. La obra ayudará a descongestionar la avenida San José y servirá para conectar directamente la capital departamental con el distrito de Presidente Franco.
Lea más: Transitadas calles y avenidas de CDE en deplorable estado
Además del pavimento rígido de hormigón, se construyó canalización a cielo abierto, entubamientos, puente y se realizaron movimientos de tierra. La empresa responsable de ejecutar la obra y ganadora de la licitación pública nacional fue RF Construcciones, de Rafael Fernández.
Marlene Aguilera, de Área Urbana de la comuna esteña, explicó que en la zona existen muchos humedales, por lo que se tuvo que hacer trabajos adicionales, como compactación y relleno del suelo, mediciones para las tubulaciones de modo a encauzar y proteger los cauces hídricos de la zona.
“Es un logro muy importante, porque en esta última lluvia se logró comprobar que las canalizaciones funcionaron. La gente está muy contenta en tener esta infraestructura”, culminó. El responsable de fiscalizar la obra, Javier Benítez, añadió que además de dar una solución al tráfico vehicular, se logró resolver el tema de la inundación en el sector.
Lea también: Ampliación de transitada avenida espera dar solución a inundación
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, concejales municipales y vecinos del lugar. El intendente Miguel Prieto anunció que también presupuestarán obras de empedrados para las transversales con desagües fluviales, teniendo en cuenta que es una zona inundable.