Cargando...
Se trata de Marcelo Guzmán Espínola Cardozo (25 años), quien está privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.
Lea más: Conductor alcoholizado pasa luz roja y mata a un motociclista
Según los datos, ayer, a las 05:50 aproximadamente, el joven conducía a alta velocidad sobre la Ruta PY07 su automóvil Toyota Premio, chapa NBR 687, acompañado de Jazmín Jannina Jara Cardozo y otras dos personas. Al avanzar unos metros del desvío de la Central hidroeléctrica de Itaipú, cruzó la luz roja del semáforo, rozó el cordón de la calzada y terminó en el carril contrario, chocando frontalmente contra una motocicleta Leopard, modelo MT 150 ,color rojo.
Debido a la velocidad y la imprudencia del joven ebrio, el conductor del biciclo, Edgar Jara Rotela (52), murió en el acto, mientras que su esposa Mirna Garay sufrió lesiones graves y se encuentra internada en terapia intensiva del sanatorio Le Blanc de Ciudad del Este. Ambos estaban por llegar hasta su puesto de venta de yuyos cuando fueron atropellados.
En tanto que el conductor del rodado fue trasladado hasta la oficina regional de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó como resultado 0,33 mg/L. Allí comentó a los intervinientes y al abogado de la víctima que se quedó dormido al volante, de cuya consecuencia fue a impactar contra el biciclo.
Lea más: Motociclista muere atropellado y responsable se da a la fuga
Piden esclarecer el hecho
Familiares de las víctimas pidieron que el caso sea investigado minuciosamente, teniendo en cuenta que surgió la versión de que el detenido, quien sería sobrino de una asistente fiscal, habría asumido la culpa para encubrir a otra persona. También cuestionan a los agentes de la Comisaría 27ª, quienes llegaron al lugar una hora después del accidente y supuestamente trataron en todo momento encubrir al autor del accidente.