Cargando...
La nueva víctima fatal de la inseguridad en el Este fue Fermina Balmaceda de Duarte (39), quien luchó por su vida por un mes y medio en la Unidad de Terapia Intensiva del citado centro asistencial. Falleció la madrugada del martes último a causa de una infección hospitalaria que le afectó.
La mujer había sufrido un disparo en la cabeza el 12 de febrero pasado. En la ocasión, la ahora fallecida, su esposo y su hija fueron baleados en una tentativa de asalto.
Lea más: Hernandarias: asaltantes matan a un despensero
Balmaceda de Duarte iba de acompañante en un automóvil Toyota Corolla conducido por su esposo, Evaristo Duarte, y su hija de 12 años. Se detuvieron frente a la frutería cuando fueron interceptados por cuatro asaltantes y uno de ellos intentó despojar a la ahora fallecida de su cartera, pero su esposo realizó una maniobra brusca para evitar el asalto.
Ante la resistencia, el asaltante realizó varios disparos e hirió a los tres ocupantes del auto. Evaristo Duarte fue herido en la pierna, Fermina en la cabeza y la adolescente también en la pierna, lado izquierdo.
Hasta el momento no hay ningún detenido por el atraco con derivación fatal.