Cargando...
Los indicios y pruebas recabadas durante la investigación apuntan que los cambistas realizaban operaciones financieras ilegales para el lavado de dinero en la frontera. Uno de los integrantes de la organización es un funcionario de la Policía Federal.
Lea más: Apuntan a la ruta del dinero de “lavado”
Los investigadores aseguran que una gran parte del capital destinado para el lavado de dinero provino de actividades ilícitas vinculadas a operaciones financieras presuntamente ilegales, realizadas por cambistas que trabajan en Ciudad del Este.
La organización importaba cabello de India a través de empresas y luego revendía a los brasileños a muy bajo precio. La parte no declarada era pasada por operaciones irregulares de cambio de divisas a fin de blanquear el dinero ilícito, según la investigación.
El grupo también desarrollaba proyectos en el área de la construcción civil, además de la compra y venta de viviendas para insertar el dinero de origen ilegal al sistema financiero. La identidad de los cambistas o el nombre de las casas de cambios no fueron divulgada por los intervinientes.
Lea también: Brasil realiza operativo para detener a cambistas por lavado
Durante el operativo incautaron varios documentos en las ciudades de Foz do Iguazú y Curitiba, estado de Paraná, pero no hubo detenidos. Así también, se ordenó el bloqueo de cuentas bancarias por un total de 35 millones de reales.