Cargando...
Este jueves se desarrolló la cuarta jornada de protestas con cierres de ruta por parte de camioneros y otros sectores afectados por la suba del combustible. Los manifestantes impiden la circulación de camiones, principalmente de aquellos que realizan el transporte cargas y cuyos conductores son atacados si no se unen a la medida de fuerza.
Lea más: Subsidio a combustible: Senado convoca a sesión para este viernes a fin de tratar proyecto
Alfredo Molas, representante de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), indicó que en Alto Paraná hasta el momento está asegurada la provisión del carburante por una semana, sin embargo agregó que si los bloqueos de ruta persisten podría haber desabastecimiento.
“El alto costo con el que se está trabajando con el combustible hace que la mayoría de la gente minimice el uso, entonces de ese lado todavía no tenemos una alarma relacionada al desabastecimiento por el momento, pero la realidad es que si los cierres de rutas se recrudecen es casi posible que haya desabastecimiento”, sostuvo.
Lea también: Camioneros desactivarán protestas si Senado aprueba el subsidio
Molas hizo mención acerca de la agresividad de los piqueteros que están atacando a los conductores de los camiones cisternas. “De forma personal se están tomando en contra de los choferes, por eso la mayoría de los conductores de este tipo de camiones nos están diciendo de que si esto persiste, ellos no podrían hacerles frente porque es una carga peligrosa la que llevan y no se atreverían a arriesgar. Ellos también quieren proteger su integridad física”.
Insistió que si las movilizaciones no se levantan o no se libera el paso de camiones, a partir del viernes de la próxima semana podría faltar combustible en esta zona del país.