Cargando...
La Policía Nacional reportó que Alexis Vidal González e Irma Vergara, sospechosos de formar parte de un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, investigado por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, fueron detenidos por agentes de Investigaciones en Ciudad del Este.
Lea más: A Ultranza: pareja detenida en CDE fue traslada a la fiscalía para indagatoria
Los datos refieren que la pareja estaba a bordo de una automóvil Kia, modelo Pride, color plata, chapa BUV 081, que estaba siendo conducido por una tercera persona, cuando fueron abordados por los intervinientes. El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones, indicó que ante información que los sindicados se encontraban en la zona procedieron a montar vigilancia.
“La pareja venía en la parte trasera, el personal realizó el control correspondiente, le pidió los documentos y se constató en el sistema de la policía que tenían ordenes de captura”, detalló acerca del procedimiento.
El jefe policial comentó que el chofer del rodado no fue aprehendido, ya que no contaba con orden de captura ni antecedentes penales. Con respecto a los sospechosos, dijo que serán trasladados esta misma noche a Asunción, donde deberán presentarse a prestar declaración ante la Fiscalía.
Lea también: A Ultranza: Ahora irán por los testaferros
En el marco de esta misma causa, el pasado 5 de marzo agentes antidrogas procedieron a la detención Tadeo Moisés González Zárate, hermano de Alexis Vidal, por supuestamente haber participado del esquema ilegal. En ese entonces, su pareja Grecia Michelle Bogarín Brítez también fue detenido, pero luego puesta en libertad por no existir vínculos con la organización.
Lavado de dinero
Según la investigación “A Ultranza”, Alexis Vidal González Zárate está vinculado a los negocios de Sebastián Enrique Marset Cabrera (prófugo), uno de los presuntos cabecillas de la megaestructura de tráfico de cocaína a Europa y África.
Lea más: A Ultranza en CDE: allanan vivienda de prófugos
El ahora aprehendido figura como vicepresidente de una empresa creada por la esposa de Sebastián Marset, Gianina García (prófuga) con un capital inicial de G. 1.000 millones. La firma denominada Grupo San Jorge, pero que operaba bajo el nombre de fantasía “Total Cars”, había sido una de las primeras a ser intervenidas por los investigadores.