Cargando...
El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Fredy Duarte, jefe de Gabinete del Departamento Investigaciones de Canindeyú, con apoyo de sus colegas de Alto Paraná.
Lea más: Canindeyú: sicarios asesinan a hombre que iba en ambulancia
Según los investigadores, en el celular Samsung, modelo A6, encontrado en poder del presidiario, se encontraron conversaciones y llamadas que mantuvo con los sicarios, quienes también ya están identificados. El caso se maneja como un posible ajuste de cuentas por narcotráfico.
Adelio Adalberto Gómez Benítez está condenado a 30 años de cárcel por ser el autor del quíntuple homicidio registrado en junio del 2013, en un campo de cultivo de marihuana en el distrito de Itakyry, al noroeste de Alto Paraná. En aquel entonces, Gómez Benítez, con apenas 22 años, ya tenía en su historial criminal cuatro casos de homicidio doloso.
Doble atentado
El 10 de marzo pasado, Victoriano Ortellado Villalba (54) fue herido durante un atentado en su vivienda en la ciudad de Itanará, departamento de Canindeyú, y se encontraba en estado delicado en un centro médico de Curuguaty. Ayer, debido a la gravedad de su cuadro se dispuso su traslado a la capital del país, pero durante el trayecto la ambulancia que lo llevaba fue atacada a balazos por sicarios.
Lea también: Falleció segunda víctima de sicarios que habían baleado una ambulancia
El hombre, quien ya se encontraba en estado crítico, murió en el acto, mientras que su esposa Telma Rosa Bernal acusó un impacto en la cabeza y murió este domingo, a las 04:30, en el Hospital de Trauma de Asunción.