Cargando...
Para los pobladores de este municipio de 7.000 habitantes, anteriormente era mucho más rápido cruzar el Paraná para acceder a los servicios como salud y educación en Argentina, que trasladarse 57 kilómetros para llegar a Ciudad del Este.
Lea más: Corredor de la Exportación beneficia directamente a más de 120.000 personas
La construcción de camino de todo tiempo abre nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para esta zona del país, además de potenciar la producción agrícola y ganadera.
El nuevo tramo empalmará con la ruta conocida como el Corredor de Exportación, también en construcción cuya inauguración está prevista para este año, que a su vez conectará los distritos de Natalio (Itapúa) con Los Cedrales (Alto Paraná).
Una vez que se termine la pavimentación asfáltica, el municipio buscará atraer a los inversionistas que quieran instalar fábricas en el lugar. La idea es crear un parque industrial a fin de generar puestos de trabajo para los pobladores que mayoritariamente se dedican a la agricultura.
Los trabajos de acceso a este distrito, conocido como Puerto Irala, están a cargo del Consorcio Irala Poty, con una inversión de G. 39.686 millones, según último convenio modificatorio.
Lea también: Comercio de Itá Verá está totalmente aniquilado
Se trata del Lote 2 del Llamado MOPC Nº 67/2019, “Licitación Pública Nacional para obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Asfáltica tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365.734.