Cargando...
Una mujer de 26 años de edad, madre de un niño de 7 años de edad que fue pateado en el rostro por un guardia de seguridad fue procesada por el Ministerio Público.
La fiscal Cinthia Leiva Cardozo solicitó medidas alternativas a la prisión. El proceso penal es por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado o educación.
Lea más: Ministerio Público revela preocupante índice de hechos punibles contra menores de edad
La imputada es acusada de haber faltado a su deber de cuidado de su hijo, exponiéndole a trabajar en la calle vendiendo caramelos. En esa circunstancia, el niño sufrió una agresión física en el interior de la galería Jebai Center, del microcentro de Ciudad del Este, de parte de un guardia de seguridad. El niño recibió una patada en el rostro y sufrió lesiones.
La agresión fue registrada por una cámara de seguridad del edificio. La denuncia sobre el caso fue radicada el 22 de febrero por la abogada Cela Cabañas, directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
Cabañas alegó que con anterioridad ya se había advertido a la mujer para que el menor deje de trabajar en la vía pública por el peligro que eso acarrea. Sin embargo, la madre alega que como debe hacer trabajos informales en la zona céntrica de CIudad del Este, se ve obligada a acudir con su hijo.
Afirmó que el menor era maltratado en la guardería municipal.
Sobre el supuesto agresor del niño, identificado como Alejandro Nicolás Areco, la fiscal Cinthia Leiva explicó que el hecho es un delito de acción penal privada y los familiares del menor deben presentar una querella contra el hombre.
Un caso similar
Lea más: Fiscalía sigue buscando a hombre que agredió a niño en Ciudad del Este
Un hombre fue procesado por lesión grave en grado de tentativa, en el caso de un vendedor que agredió a un adolescente por robarle una banana.