Cargando...
Said Taigen, representante de la cámara, acompañado del cónsul paraguayo en Puerto de Yguazú (Argentina) Magno Álvarez participó en la audiencia pública de la Junta Municipal de Ciudad del Este, convocada este miércoles. Ambos solicitaron mejorar la condiciones de la infraestructura en el microcentro esteño para recibir a los turistas.
Lea más: Revitalización del microcentro de Ciudad del Este será clave para repunte comercial
“Saben que nuestra ciudad depende del turismo de compra. Nuestro mercado de frontera vive de las ventas a los turistas extranjeros y eso nosotros tenemos que impulsar. Debemos contar con infraestructura necesaria para recibir a los visitantes”, dijo Taigen en su alocución frente a los concejales.
El representante gremial recalcó que el microcentro esteño no cuenta con las condiciones estructurales adecuadas para recibir a los visitantes y sostuvo que urge una inversión en el circuito comercial.
Más info: Calles sucias y sin mantenimiento en circuito comercial de CDE
Según Taigen, antes de la pandemia alrededor de 600 buses de turistas llegaban al microcentro esteño los sábados, día de mayor circulación. Pero que actualmente no se tiene la misma afluencia de ómnibus por falta de espacio para estacionamiento.
Como una de las alternativas, Taigen propuso que una arteria de la ruta PY02, en el sentido este-oeste, sea usada en parte para estacionamiento de buses para turistas, desde las cercanías del Puente de la Amistad hasta el predio del IPS.
Los concejales se comprometieron a atender el reclamo del gremio comercial y anunciaron que estudiarán la problemática en una comisión.