Cargando...
Los detenidos son Diego Arnaldo Centurión Franco (35), quien registra antecedentes penales por hurto, año 2018; hurto agravado, año 2014; robo agravado, año 2018, e incumplimiento del deber legal alimentario, año 2018, quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color negro, año 2007. Lo acompañaba Diego Silvano Giménez Florenciano (30), con antecedentes por robo agravado, año 2018; robo agravado, año 2021; hurto agravado, año 2016 y robo año, 2020.
Lea también: En asalto armado roban unos G. 40 millones
Según los datos, Giménez Florenciano fue detenido el lunes pasado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, al constatarse que registra una orden de captura por un hecho de hurto agravado. Al día siguiente, compareció ante el Juzgado de la causa y nuevamente fue liberado.
Apenas salió del calabozo y fue a perpetrar un asalto en el kilómetro 5,5 de esta ciudad. En esa ocasión, descendió de un Toyota Vitz y, a punta de arma de fuego, obligó a Gloria Raquel Ortiz Báez (37) a entregarle su motocicleta Kenton, modelo 125, color azul, chapa 121 CDL.
En el marco de esa investigación, agentes de la Comisaría 24ª observaron esta tarde un vehículo con similares característica al que fue utilizado en el asalto. Al acercarse, los delincuentes imprimieron velocidad, desatándose una tenaz persecución que se extendió varios kilómetros.
Lea también: Persecución, balacera y cinco detenidos en Ciudad del Este
Los asaltantes fueron detenidos recién luego de embestir contra un furgón en inmediaciones de la Escuela Juan Pablo II, en el Km 9, de cuya consecuencia el vehículo quedó sin una de las ruedas, situación aprovechada por los policías para detenerlos.
Diego Silvano Giménez Florenciano, fue reconocido plenamente como el bandido que robó la motocicleta a Gloria Raquel, además, tenía puesta la misma vestimenta.