Cargando...
Máximo Ramón Sosa Fernández nuevamente está en la mira de las autoridades judiciales y está vez es por el delito de polución sonora. En 2019 había sido detenido por violencia familiar y en 2021 fue condenado a cuatro años por balear a un vecino.
Lea más: Intervienen locales nocturnos por denuncias de polución sonora
La fiscala Cinthia Leiva Cardozo dictó una orden de captura y detención de Sosa Fernández, tras ser denunciado por sus vecinos del barrio Fátima de Ciudad del Este por provocar molestos ruidos con equipo de sonido instalado de una camioneta.
El caso
Según el reporte de la subcomisaría 12ª, los agentes policiales se constituyeron hasta la vivienda de Sosa Fernández, ubicada sobre la calle Trifón Benítez, para una intervención a raíz de la denuncia por polución sonora. El suceso se produjo ayer domingo.
Más info: Mi vecino escucha música a todo volumen ¿Puedo llamar a la Policía?
Los policías dialogaron con el dueño de la casa respecto a la queja de los vecinos. Pero Sosa Fernández recriminó a los agentes alegando que es funcionario de la Junta Municipal de Ciudad del Este, que no teme a nadie para seguir escuchando música a alto volumen por tener influencia policía, de acuerdo al informe policial.
Los efectivos policiales se retiraron, aunque posteriormente regresaron al recibir otra denuncia de vecinos contra Sosa Fernández por polución sonora.
Los agentes localizaron en la vía pública al denunciado, quien nuevamente recriminó a los policías.
Ante la venida de una comitiva fiscal, Sosa Fernández huyó a bordo de su camioneta Hyundai Santa Fe, de color gris y chapa CCZ 194, y fue perseguido por la Policía por varias cuadras. En la huida el funcionario municipal abandonó su rodado e ingresó a su casa.
La camioneta fue incautada y quedó depositada en la subcomisaría 2ª.