Fiscal confirma que dueño de armería actuó en legítima defensa

El fiscal José Silguero consideró que la conducta de José Felipe Zanetti (30), quien este sábado eliminó a un delincuente que irrumpió en su negocio disparándole e hirió a otro, se encuadra en la legítima defensa. Por ello, lo exonerará de un proceso penal y al ser dado de alta quedará libre.

El comerciante reaccionó rápidamente, logrando matar a uno de los delincuentes e hirió a otro.
El comerciante reaccionó rápidamente, logrando matar a uno de los delincuentes e hirió a otro.

Cargando...

El fiscal comentó que la grabación del circuito cerrado de la armería “Wincolt”, situada en el distrito de San Cristóbal (Alto Paraná), donde ocurrió la balacera fue determinante para eximir de culpa a Zanetti y al mismo tiempo analizar la conducta de los cuatro detenidos

Lea más: Cuatro detenidos y policías tirotean auto que auxiliaba a víctima

El representante del Ministerio Público adelantó que los detenidos, en principio, serán procesados por por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, todos en calidad de coautores.

El ataque a tiros

La filmación de una de las cámaras muestra que primero ingresó al negocio Juan Gabriel Gauto Caballero (23), con antecedente por hurto agravado (2019), y segundos después irrumpió Modesto Espínola Pintos (26), quien posee dos órdenes por violencia familiar y robo agravado. Este disparó, sin mediar palabras contra la humanidad de Zanneti, quien en ese momento fue herido en el hombro, pero mediante una destreza única logró herir de muerte a Espínola Pintos e inmediatamente también hirió a Gauto Caballero, quien salió del lugar corriendo, pero terminó detenido al ser abandonado por sus cómplices.

Otros tres delincuentes fueron capturados tras un rastrillaje desplegado en la zona de San Miguel de Monday del distrito San Cristóbal. Ellos son: Darwin Espínola Valdez (24), quien registra orden de búsqueda y localización emanada de un Juzgado Federal de Foz de Yguazú; Ángel David Zorrilla Giménez (30), quien posee antecedentes penales por homicidio doloso (2013), Aldo Luiz Sosa Gadea (19). Así también, fue capturado Juan Gabriel Gauto Caballero (23), con antecedente por hurto agravado (2019).

Segunda balacera con delincuentes

José Felipe Zanetti, ya había sido víctima de un episodio muy similar ocurrido el 9 de diciembre de 2019, cuando se resistió a un asalto y logró matar a Jefferson Alves Ferreira, e hirió a Ademir Alves Ferreira, quien finalmente fue condenado el año pasado a 18 años de pena privativa de libertad.

Lea más: Comerciante reaccionó ante asalto: mató a un ladrón e hirió a otro

Venganza o robo

El fiscal Silguero señaló que hasta el momento no definieron si fue un intento de robo o una tentativa de homicidio por encargo. “No tenemos elementos que vinculen a esta gente con el hecho anterior, también podría tratarse de un intento de robo, pero previamente tomaron la decisión de matar a la víctima por tratarse de una persona preparada en cuestiones de armas. Además, los policías pasaron la información que el abatido es conocido por entrar disparando a las víctimas”, comentó el fiscal del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...