Delincuente es abatido en armería en Alto Paraná

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná. El dueño de una armería denominada “Wincolt” mató a tiros a uno de los delincuentes que irrumpieron esta mañana en su local. La empresa está ubicada en el barrio Santo Domingo de este distrito situado al sur del Alto Paraná. En el 2019, en el mismo negocio fue abatido un asaltante y otro resultó herido, por lo que este caso puede que tenga como posible trasfondo algún ajuste de cuentas.

Se espera la llegada de una comitiva fiscal y personal técnico de la policía para el procedimiento de rigor.
Se espera la llegada de una comitiva fiscal y personal técnico de la policía para el procedimiento de rigor.

Cargando...

Los primeros datos refieren que dos delincuentes ingresaron en el interior del local y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar. La víctima reaccionó inmediatamente, momento en que uno de los bandidos identificado como Modesto Espínola Pintos (26), quien posee dos órdenes por violencia familiar y robo agravado, cayó muerto. En tanto que Juan Gabriel Gauto Caballero (23), con antecedente por hurto agravado (2019), fue herido y al ser abandonado por sus cómplices fue aprehendido en el lugar y trasladado hasta un sanatorio privado donde quedó internado en grave estado.

Lea más: Comerciante reaccionó ante asalto: mató a un ladrón e hirió a otro

Agentes de la Comisaría 20ª y de otras dependencias policiales aledañas se encuentran realizando un rastrillaje en busca de los criminales que huyeron tras la balacera con el dueño de la casa armas propiedad de los hermanos José Felipe Zanetti (30) y Thiago José Zanetti (27).

Lea más: Procesan a dos hermanos sorprendidos con armas

A su vez, José Felipe Zanetti (30), resultó con una herida en el hombro y lo trasladaron hasta un sanatorio privado de la ciudad de Santa Rita, donde quedó internado, pero no su cuadro no reviste gravedad.

Segundo episodio

Durante un asalto a la misma empresa, ocurrido el 9 diciembre de 2019, José Felipe Zanetti mató a tiros a un asaltante identificado como Jefferson Alves Ferreira, e hirió a Ademir Alves Ferreira. Este último fue procesado por robo agravado y tentativa de homicidio doloso, siendo condenado a 18 años de prisión el 12 de octubre del 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...