Cuatro detenidos y policías tirotean auto que auxiliaba a víctima

SAN CRISTÓBAL. La Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro criminales luego del tiroteo registrado esta mañana dentro de la armería “Wincolt” que dejó como saldo un bandido muerto y otro herido de gravedad. La víctima, José Felipe Zanetti, también fue baleado y cuando era auxiliado su vehículo fue atacado a tiros por policías al ser confundido con los asaltantes.

Tres de los detenidos en la camioneta del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Tres de los detenidos en la camioneta del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Cargando...

El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná informó que los bandidos en la huida tomaron de rehén a una familia en la zona de San Miguel del Monday de San Cristóbal. Posteriormente, se internaron en una zona boscosa donde finalmente fueron capturados.

Lea más: Delincuente es abatido en armería en Alto Paraná

Estos son: Darwin Espínola Valdez (24), quien registra orden de búsqueda y localización emanada de un Juzgado Federal de Foz de Yguazú; Ángel David Zorilla Giménez (30), quien posee antecedentes penales por homicidio doloso (2013), Aldo Luiz Sosa Gadea (19). Así también, fue capturado Juan Gabriel Gauto Caballero (23), con antecedente por hurto agravado (2019), éste resultó gravemente herido y fue abandonado en el lugar del hecho por sus cómplices.

Policías balearon vehículo de la víctima

La víctima fue auxiliada en un automóvil particular que fue interceptado a tiros por agentes del Departamento de Investigaciones y dos patrulleras, al confundirlo con el vehículo de los delincuentes. Según los videos viralizados, el ataque al vehículo de la víctima ocurrió en pleno centro de la Ciudad de Santa Rita, en horario de mucho movimiento. Milagrosamente, tanto la víctima como el conductor que lo socorría no fueron alcanzados por las balas.

Este hecho está siendo investigado por el agente fiscal de la causa, José Silguero, considerando que la intervención puso en peligro la vida de muchas personas.

El hecho

Los hermanos José Felipe Zanetti (30) y Thiago José Zanetti (27), se encontraban atendiendo en el negocio, cuando ingresó uno como cliente, a las 09:00. Acto seguido, descendió otro bandido, quien ingresó disparando su arma, pero con gran destreza José Felipe desenfundó su pistola, con la cual hirió de muerte a Modesto Espínola Pintos (26), quien posee dos órdenes por violencia familiar y robo agravado. En tanto que el otro maleante identificado como Juan Gabriel Gauto Caballero (23), con antecedente por hurto agravado (2019), fue herido de varios disparos. Durante el tiroteo José Felipe también fue herido en el hombro, pero se encuentra estable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...