Manualidades de reciclados, segunda oportunidad para internas de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Trabajos de manualidades con materiales reciclados constituye una segunda oportunidad para las mujeres privadas de su libertad. En el día de la mujer paraguaya, las internas exhiben sus productos en una feria de la República de esta ciudad. La actividad se extiende hasta las 21:00.

La feria se extenderá hasta las 21:00 de este jueves, en el lago de la república.
La feria se extenderá hasta las 21:00 de este jueves, en el lago de la república.abc color

Cargando...

Productos como tapetes, bolsos, almohadones, peluches, adornos de crochet, entre otros que son comercializados en la feria son elaborados por las internas de la correccional de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este. La exposición se realiza en el marco de las celebraciones por el día de la mujer, actividad cuenta con apoyo de la municipalidad local.

El acto de apertura de la feria que contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones e instituciones que llevan adelante acciones en favor de las mujeres del Alto Paraná. Artistas locales fueron responsables de amenizar las actividades.

Lea más: Regalos que liberan

En el transcurso de la tarde se prevé una amena agenda de arte, patinaje artístico, danza y exhibición de defensa personal, por parte de alumnos de las diferentes modalidades de las escuelas deportivas de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Laura Acosta, directora del penal de mujeres destacó que la gran predisposición de cambio que tienen las mujeres, quienes merecen que la sociedad les dé una oportunidad. “Se ingenian para llevar el sustento a sus familiares desde la cárcel. Están tratando de insertarse en la sociedad, no todo está perdido para ellas”, expresó.

María Mgadalena Cazal  muestra sus productos elaborados con materiales reciclados.
María Mgadalena Cazal muestra sus productos elaborados con materiales reciclados.

Actualmente son 79 las mujeres privadas de su libertad en la Correccional de Mujeres de Ciudad del Este. Una de ellas es María Magdalena Cazal (63) quien es una de las expositoras de la feria. Además de elaborar sus productos, la misma se dedica a enseñar a sus compañeras. “Es muy importante trabajar en ese lugar, es difícil pero trabajando uno siente menos”.

Yanina Portillo, titular de la secretaría municipal de la Mujer manifestó que, mediante estas iniciativas, se refuerza también el compromiso con las internas que generalmente son más olvidadas por la sociedad, por lo que en esta ocasión se les dio la oportunidad de exponer sus productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...