Cargando...
“Yo tengo un nivel empresarial, ¿entendiste? Perdoname la palabra, nosotros no somos de la favela (barrio pobre). Nosotros no somos el tipo que está en la colina, ¿entendiste?”, se escucha decir a Lindomar Reges Furtado en una comunicación interceptada por la Policía Federal de Brasil y difundida anoche por la Red Globo.
Reges Furtado y Cristiano Cordova están investigados desde hace más de un año por la Policía Federal de Brasil como cabecillas de una organización criminal, que enviaba cargamentos de cocaína desde el puerto de Río de Janeiro a diferentes países de Europa y a Marruecos del continente africano.
Lea más: Esta es la versión del Paraná Country Club sobre la fuga de Lindomar Furtado
Cordova fue detenido la semana pasada cuando intentaba abordar un vuelo en un aeropuerto de Brasil, mientras que Reges Furtado escapó de una comitiva de la Fiscalía y de la Senad segundos antes del allanamiento del lujoso barrio Paraná Country Club de Hernandarias.
Cambiaban cemento por cocaína
En una de las conversaciones, Reges Furtado articula el envío de una carga de 1.800 kilos de cocaína. “Solo tire la cantidad de cemento para completar los 1.800 kilos. Tirelos y nosotros colocamos en bolsa. Serán 36 bolsas, ya hice la contabilización. Sacamos 36 bolsas y colocamos todo en bolsa”, indicaba.
Más info: Caso de fuga de Lindomar y sus vínculos con Tabesa es “complejo”, dice fiscal asignado
El reportaje de Globo accedió a videos de la investigación que muestran cómo los miembros del grupo criminal sacaban contenedor del puerto de Río de Janeiro y los llevaban hasta un galpón para cambiar la carga de exportación legal por cocaína.
En una videollamada, Cordova recomienda a Reges Furtado mantener discreción, evitando restaurantes para los encuentros y propuso que alquile un apartamento en Río de Janeiro para las reuniones. Igualmente dijo que los policías hasta pueden ficharlos, pero que no tiene pruebas contra ellos.
“Su hora va a llegar”
En otra comunicación, Reges Furtado informaba a su interlocutor que estaba coordinando acciones para agrandar el negocio del tráfico de droga. “Estamos intentando acertar un trabajo. El siguiente: para enviar a África. Y en África esa gente tiene una empresa que enviará a Australia, ¿entendiste?”, mencionaba.
El procurador de la República de Brasil, Fernando Aguiar, informó que las autoridades incautaron 8 toneladas de cocaína de la banda criminal; además, de 11,5 millones de reales, equivalente a casi G. 15.000 millones al cambio actual.
“Él (por Lindomar Reges Furtado) va a ser una persona permanentemente buscada y un día, espero, su hora va a llegar”, dijo el procurador Aguiar.