Cargando...
El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres deberá sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados, para ser juzgado bajo cargo por abuso sexual en niños. El juicio fue convocado para este lunes, a partir de las 7:30, por la jueza Zunilda Martínez, presidenta del Tribunal de Sentencia, que también está integrado por Marino Méndez y Herminio Montiel.
Sin embargo, a escasos días del reinicio del juzgamiento, el abogado defensor Enrique Espínola recusó al fiscal del caso Orlando Quintana y al fiscal adjunto Humberto Rosetti, como una aparente maniobra para empantanar aún más el proceso abierto al pastor evangélico. La fiscala Vivian Coronel tiene a su cargo la causa.
La abogada querellante Noelia Núñez advirtió otra posible jugada de la defensa de recusar a los miembros del Tribunal de Sentencia y solicitó a la justicia la aplicación de medidas disciplinarias.
Lea más: Pastor acusado de abuso de niñas chicanea su proceso
“La defensa en innumerables veces ha dilatado este proceso; que se deriven las actuaciones a la Superintendencia de la Justicia para la instrucción del sumario administrativo, porque ya es muy reiterativo”, remarcó Núñez.
Los abogados que litigan con mala fe o temeridad se exponen a multas; además, de un proceso administrativo ante los organismos disciplinarios del Poder Judicial.
Juicio interrumpido
En el último tramo de 2021 se había iniciado el juzgamiento del pastor evangélico con la declaración de varios testigos. Pero el juicio fue interrumpido debido a falta de prosecución dentro de 10 días a consecuencia de un rebrote del covid-19 en la cárcel de Ciudad del Este, donde se encuentra recluido Denis Torres.
Según la acusación del fiscal Quintana, el pastor evangélico habría abusado de diez niñas en una comunidad indígena ubicada en el interior de Alto Paraná. El procesado supuestamente repartía golosinas a las víctimas para después cometer el abuso.