Hallan cadáver en un pozo en San Alberto

SAN ALBERTO. Un el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este domingo en la profundidad de un pozo de su casa, ubicada en la colonia San Francisco, distante a unos cinco kilómetros del casco urbano de este distrito. Se presume que el hombre fue asesinado.

Bomberos voluntarios sacaron el pozo el cuerpo de Bonifacio Ortiz Balcazas.
Bomberos voluntarios sacaron el pozo el cuerpo de Bonifacio Ortiz Balcazas.

Cargando...

El cadáver de Bonifacio Ortiz Balcazas (56) estaba dentro de un pozo de aproximadamente 18 metros de profundidad y fue hallado por su hijo José Domingo Ortiz Sosa (35).

El cuerpo fue sacado del pozo por bomberos voluntarios y tenía rastros de lesiones aparentemente producidas por arma blanca, según datos preliminares.

Según se informó, el hecho investigado habría ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El fiscal de turno Edgar Benítez dispuso que el cadáver sea trasladado hasta una funeraria para su inspección por parte del forense Javier Brítez.

Agentes de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía se constituyeron hasta la escena del hallazgo para iniciar las primeras diligencias de averiguación.

Detienen a los presuntos autores

La Policía informó posteriormente, que en dos procedimientos lograron la detención de dos personas sindicadas como los responsables del homicidio.

En una primera intervención, realizada a las 19:30, en la vía pública, calles Nanawa esquina Fulgencio Yegros, del barrio 8 de Diciembre de la ciudad de San Alberto detuvieron a Lucas López, de 19 años, supuesto autor material del hecho.

Más tarde, a las 20:40, fue arrestado Cornelio Cabrera Garrido, de 53 años, quien sería cómplice. Fue también en la vía pública, un camino vecinal de la Colonia San Francisco, de la misma ciudad.

Los detenidos fueron derivados hasta la comisaría de San Alberto.
Los detenidos fueron derivados hasta la comisaría de San Alberto.

La Policía informó además que en el lugar del hecho incautaron un arma de fuego, calibre 12 mm, descogotado de un tiro, de culata de madera, marca no visible, serie N° A-568184, que se encontraba envuelto en una hamaca de tela.

El informe del Departamento de investigaciones de Alto Paraná, regional San Alberto, agrega que los aprehendidos se encuentran bajo segura custodia en la comisaría 13 San Alberto previo diagnóstico médico correspondiente. El fiscal Edgar Benítez dispuso la detención de los aprehendidos y la remisión de lo incautado.

Hasta el momento no trascendieron aún las circunstancias en que fue asesinado Ortiz Balcazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...