Cargando...
La inseguridad se apoderó de la comunidad de Juan León Mallorquín, donde con frecuencia se reportan casos delincuenciales o que impliquen violencia. El suceso que conmocionó a los pobladores fue el crimen de Flaminio Ibarrola (43), muy apreciado por la comunidad y recordado como una persona de bien.
Lea más: Ola de robos en el Este: más de 15 denuncias en los últimos días
El hombre estaba compartiendo un encuentro el domingo pasado cuando fue muerto a balazos. Un joven identificado como Juan Manuel Fernández Díaz (21), quien se dio a la fuga, está sindicado de ser el autor material. Ante este hecho, la ciudadanía levantó exigiendo el fin de los hechos de violencia en la zona, por lo que desde la municipalidad se convocó a una reunión para debatir y buscar soluciones a la problemática.
El encuentro que se desarrolló ayer en la sede de la comuna estuvo encabezado por el intendente Elvio Coronel (Indep). Contó con la participación de concejales municipales, el diputado Carlos Noguera (PLRA), autoridades de la Policía Nacional y representantes de otras instituciones.
Lea también: encapuchados perpetran asalto domiciliario en Mallorquín
Los participantes decidieron implementar una serie de acciones para devolver la tranquilidad a los mallorquinos. Como primer punto se estableció la realización de controles preventivos de la Policía Nacional de forma aleatoria a automovilistas y motociclistas en puntos estratégicos de la zona urbana; asimismo ejecutar operativos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Multas, cámaras se seguridad y comisiones
Se anunció que se solicitará a la Fiscalía zonal de Yguazú acompañar los procedimientos los fines de semana; y trabajar en la elaboración de una ordenanza municipal que imponga una importante sanción pecuniaria a las personas que consuman alcohol en espacios públicos y a los comerciantes que lo propicien.
Se proyecta la instalación de cámaras de seguridad en puntos claves del área urbana; además de impulsar la creación y fortalecimiento de las comisiones de seguridad en los barrios.
Lea más: Investigaciones reactivó oficina regional en Mallorquín
Por su parte, el diputado Noguera se comprometió que gestionar la obtención de un aparato de medición de polución sonora (decibelímetro); mientras que la Policía lograr mayor dotación efectivos y patrulleras para el municipio. Como último punto se propuso pedir a la Patrulla Caminera que haga controles dentro de su competencia, en especial a motociclistas.
Entretanto se realizaba la reunión, pobladores y allegados de la última víctima fatal de la violencia se manifestaban a las afueras para pedir justicia, que el caso no quede impune y que se trabaje en un plan para contrarrestar la ola de inseguridad.