Coordinan trabajos de las obras complementarias del Puente de la Integración

HERNANDARIAS. Una reunión interinstitucional se llevó a cabo en la sede de la Itaipú Binacional a fin de planificar las tareas desarrolladas en ambas márgenes para el acceso vial al futuro Puente de la Integración que unirá Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil).

La reunión entre los profesionales paraguayos y brasileños tuvo lugar en la sede de la Itaipú Binacional, en Hernandarias.
La reunión entre los profesionales paraguayos y brasileños tuvo lugar en la sede de la Itaipú Binacional, en Hernandarias.

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Funcionarios de la Itaipú Binacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de los representantes de los departamentos Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) y de Rutas (DER), del Brasil, participaron del encuentro que sirvió para exponer detalles técnicos, económicos, sociales y ambientales de los proyectos que serán ejecutados en ambos países.

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Tanto los técnicos de la Itaipú, como los del Ministerio de Obras presentaron sus proyectos y tuvieron la oportunidad de coordinar los trabajos con sus pares brasileños que están a cargo de las obras complementarias, a modo de contar con un sistema unificado de información.

“Todo parte de la planificación e integración de los emprendimientos, es por eso que esta reunión es muy especial puesto que fueron tratados aspectos del proyecto de los accesos viales de ambas márgenes, que deben ser articulados a nivel binacional”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú.

Obras complementarias

El Corredor Metropolitano del Este, consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Ingegración financiadas mediante un préstamo de US$ 212 millones del Banco de Desarrollo de América Latina.

El proyecto para el acceso vial al puente contempla el sector rural y otro urbano, obras que beneficiarán a los municipios de Presidente Franco, Los Cedrales, Minga Guazú, Hernandarias y Ciudad del Este.

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Los primeros trabajos se iniciaron a mediados de diciembre pasado en la Ruta PY07, donde realizarán bacheo desde Ciudad del Este hasta la pasarela internacional.

En tanto que la zona urbana los trabajos arrancarían durante las próximas semanas se dará inicio a las obras del acceso rural que consistirá en una ruta asfaltada de cuatro carriles, de 31 kilómetros.

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