Cargando...
Rolando Segovia Páez, quien se desempeñaba como asesor de Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional del Este (UNE), con un salario de G. 12 millones aproximadamente, fue notificado este martes sobre la conclusión de un sumario en su contra, dispuesto por el Juzgado de Instrucción Administrativa.
Lea más: Político asalariado en Itaipú agrede a joven por acusar de planillero
Este hace referencia a una resolución en el que se lo declara culpable, derivando en su destitución sin ningún tipo de indemnización, además de estar inhabilitado de ocupar cargos públicos por dos años. Desde el 2002 formaba parte del plantel permanente de la universidad.
El político colorado fue denunciado por el estudiante César Soler por faltar a su lugar de trabajo en innúmeras ocasiones justificando con “reposos por enfermedad”. Sin embargo, en las fechas y horarios en las que se ausentaba se lo veía en reuniones o realizando campaña política.
Una de las principales críticas de los alumnos era por ocupar un alto cargo, sin contar con título universitario. En la planilla de funcionarios de la UNE, Rolando Segovia, figura como “estudiante” en la parte donde se detalla la profesión.
Lea también: Presuntos planilleros del clan González Daher fueron desvinculados de la Municipalidad de Luque
En las últimas elecciones internas, se había precandidatado a la concejalía por el equipo del gobernador Roberto González Vaesken en Ciudad del Este; mientras que en el 2018 se presentó como postulante al Parlasur por el movimiento del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
“Se trata de un sumario fraguado”
Por su parte, Segovia Páez negó rotundamente que haya sido planillero y que se trata de un sumario fraguado por cuestiones políticas. Aseguró que todos los reposos que presentó los hizo en tiempo y forma y que su equipo jurídico ya está trabajando en la apelación de la resolución.
“Yo fui quien fundó y creó la oficina de Relaciones Internacionales y eso no lo hace un planillero, yo le metí a la UNE en la AUGM, que es la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, eso no lo hace un planillero, ni se hace telepáticamente, eso se hace con gestión, con idoneidad, con capacidad. Fuimos la primera universidad de la República en crear una oficina de Relaciones Internacionales”, dijo.
Agregó que antes de que salga la resolución de su destitución, le pidieron su renuncia y que no presentó porque está seguro de que no cometió ninguna irregularidad.
“Lo que pasa es que hay muchos que quieren mi cargo, la mayoría es gente que responde a un equipo opositor al mío, (quieren) ingresar a la facultad y de ahí hacer militancia política a través de la organizaciones estudiantiles cosa que nosotros nunca hemos hecho”, dijo.