Imputan y piden prisión de hijo de extinto capo narco

PRESIDENTE FRANCO. La fiscala Liliana Denice Duarte imputó al joven Diego Ramón Portillo Carballo (26), hijo del extinto capo narco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”, por supuestamente balear a dos personas durante una discusión ocurrida en abril de 2021. Además, solicitó su prisión preventiva.

La fiscala Liliana Denice Duarte imputó al joven Diego Ramón Portillo Carballo (26), hijo del extinto capo narco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”
La fiscala Liliana Denice Duarte imputó al joven Diego Ramón Portillo Carballo (26), hijo del extinto capo narco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”

Cargando...

La fiscala de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, imputó a Diego Ramón Portillo Carballo por homicidio doloso en grado de tentativa y solicitó al juzgado la prisión preventiva.

Lea más: En allanamiento logran captura del hijo de “Carlos Pedro Juan”

El joven Portillo Carballo es hijo del extinto capo narco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”, y es investigado como supuesto responsable del atentado perpetrado contra Jorge Ariel Escolar Pintos (38) y Marcelino Julián Vera Medina (61).

El intento de asesinato se produjo en la noche del 30 de abril de 2021, en una cancha de piki vóley del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, donde el procesado estaba en compañía de las víctimas, entre ellas los baleados.

Cómo ocurrió el atentado

Portillo Carballo habría mantenido una discusión con Jorge Ariel, hasta que en un determinado momento el ahora procesado desenfundó una pistola 9 mm, con la que efectuó dos disparos que impactaron en la espalda y en la pierna de Jorge Escobar. Mientras que un tercer tiro realizó contra Marcelino Vera.

Más info: Acribillan a policía en feroz ataque de sicarios en Presidente Franco

A consecuencia de las heridas sufridas, Escobar Pintos cayó al suelo, en tanto que el otro afectado abandonó el sitio caminando, sin revestir gravedad. Tras el hecho, el presunto autor se escapó, acompañado de una mujer.

Según el acta de imputación, la peor parte se llevó Jorge Ariel, a quien tuvieron que amputarle una pierna.

Portillo Carballo estaba prófugo de la justicia, hasta que ayer martes 8 de febrero, a las 15:00 horas, fue arrestado durante un allanamiento realizado en un inmueble del kilómetro 2, Monday, barrio San Rafael de Presidente Franco.

La fiscala Duarte igualmente solicitó al juzgado seis meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...