Cargando...
La imputación contra la influencer de Ciudad del Este Bruna Wan es por transgresión de la ley 3.449/2008, que tipifica los delitos relacionados a las marcas y otros derechos del autor.
Lea más: Paraguayos “de oriente” conquistan al país como influencers
Según la imputación presentada por el fiscal Julio César Paredes, la esteña supuestamente comercializaba fajas ortopédicas falsificadas de la marca Sweet Sweat en su tienda “Shopping Lion”, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.
Lea más: Jueza cita a influencer Bruna Wan: piden que no salga de país
La influencer Wan soporta cargos por el delito de violación del derecho de autor y derechos conexos, sancionado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.
La investigación se había iniciado en 2018, tras la denuncia formulada por la abogada Myrian Lorena Oberladstatter, representante de la marca afectada.
Lea más: Sello de Moda Sostenible: ¿qué es y cuáles son los pasos para tenerlo?
En 2018 una comitiva fiscal allanó la tienda de la comerciante Wan e incautó unas 50 fajas ortopédicas como evidencia. Durante la intervención no se encontraba la influencer en el sitio y los agentes fueron recibidos por la encargada del negocio Adit Villalba.
En el transcurso de la investigación, las fajas decomisadas fueron sometidas a una pericia, cuyo dictamen confirmó que se trataba de productos falsificados. Igualmente, la Fiscalía solicitó informes a varias instituciones públicas para corroborar que la tienda allanada pertenece a Bruna Wan.
El fiscal Paredes solicitó a la jueza penal de Garantías Alba Meza cuatro meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.