Reportan varios casos de violencia familiar en Alto Paraná

Varios casos de violencia familiar, que tuvieron como denominador común el consumo de alcohol o de estupefacientes, se reportaron este domingo en Alto Paraná. Uno de ellos incluso fue caratulado como intento se parricidio.

En uno de los casos, el victimario utilizó una botella rota para intentar herir a su padre.
En uno de los casos, el victimario utilizó una botella rota para intentar herir a su padre.

Cargando...

La Dirección de Policía del Alto Paraná informó que varias dependencias registraron denuncias de violencia familiar este domingo. En todos los casos los presuntos autores fueron detenidos por la policía.

Lea más: Víctimas de violencia familiar aumentaron 158% en seis años

La primera denuncia hace referencia a un joven identificado como Anderson González (19), quien llegó a la vivienda familiar, aparentemente bajo los afectos de algún estupefaciente, y agredió a su padre, Rigoberto González (51), de forma verbal y física.

Según los datos, en un momento dado el hijo se apoderó de una botella, la rompió y con la parte cortante intentó herir a su padre. Los agentes policiales alertados de la situación llegaron hasta la residencia, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El presunto agresor fue aprehendido luego de ser reducido, ya que se resistió y también intentó agredir a los uniformados con la botella. El caso fue caratulado como “intento de parricidio”.

El otro caso que tiene como protagonistas a dos hermanos, ocurrió en el barrio San Antonio de Minga Guazú. El reporte indica que Antero Daniel Velázquez (30), presuntamente alcoholizado, empezó a provocar destrozos dentro de la casa, resultando víctima su hermano Augusto Velázquez (34).

En tanto, en el municipio de San Alberto, específicamente en el barrio San Ramón, fue detenido Steven Javier Ovelar (27), por supuestamente intentar machetear a su hijastro Luis Fernando Camacho González (21) y amenazarlo de muerte.

Todas las denuncias fueron comunicadas al Ministerio Público en sus respectivas jurisdicciones, cuyos representantes deberán llamar a los sospechados para prestar declaración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...