Cargando...
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó al pedrojuanino Derlis Ramón Morínigo Portillo por los delitos de resistencia, manipulación de graficaciones técnicas, reducción y producción de documento falso. Igualmente, solicitó al juzgado penal de Garantías la prisión preventiva del investigado.
Lea más: Pedrojuanino cae con camioneta robada y dice ser “el sicario de Ja´umina”
La imputación fue presentada luego de la detención de Morínigo Portillo con una camioneta Toyota Fortuner, de color negro y chapa BFH 745, en medio de un incidente con el oficial Nicodemo Méndez, jefe del puesto policial N° 12 de Ciudad del Este.
El vehículo registra una denuncia de robo en Río de Janeiro (Brasil), mientras que la chapa corresponde a otra camioneta que se accidentó en 2019 en Pedro Juan Caballero.
Detenido en incidente con jefe policial
La detención de Morínigo Portillo se produjo la madrugada de ayer, jueves, en el estacionamiento de un local gastronómico ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este.
Según la denuncia presentada en la comisaría 2ª, el sospechoso llegó a bordo de la camioneta robada y en aparente estado de ebriedad se presentó ante el oficial Méndez como su colega del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, con servicio en Pedro Juan Caballero.
Más info: Ja’umina Fest: 2 fallecidos y 6 heridos tras atentado en el anfiteatro
Seguidamente, Morínigo Portillo dijo que supuestamente era el secretario de un narcotraficante y el “sicario de Ja´umina Fest”, para después comunicar al jefe policial que venía para matarlo, de acuerdo a la denuncia.
Se negó a identificarse
El oficial Méndez logró tranquilizar al sospechoso y luego pidió la intervención de la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes intentaron identificar a Morínigo Portillo, quien se encerró en la camioneta.
Ante la negativa de proporcionar los documentos personales y del vehículo, el fiscal Zaracho ordenó la detención del ciudadano oriundo de Pedro Juan Caballero.
Mediante diligencias investigativas se descubrió que la camioneta era robada y tenía chapa clonada. Además, se incautaron del interior del rodado bebidas alcohólicas, un aparato celular, un arma blanca, G. 200.000 y 5.100 reales (equivalentes a unos G. 6 millones).
Dijo que fue una “broma”
En su declaración indagatoria en la Fiscalía, Morínigo Portillo dijo que no es el sicario de Ja´umina Fest de San Bernardino y calificó el incidente con el oficial Méndez de “una broma”.
No se encontró ningún indicio contra Morínigo Portillo sobre algún eventual vínculo con el atentado de San Bernardino. No obstante, su aparato celular será peritado para seguir la investigación, según anunció el fiscal Zaracho.