Cargando...
El procedimiento fue ejecutado por agentes policiales y una comitiva del fiscal Fernando Galeano este viernes en una vivienda del barrio La Blanca, zona del ex km 5,5 de Ciudad del Este, propiedad de Wilson Orlando López Almirón (33), alias Jurulo y conocido como el “rey de los tortoleros” en Alto Paraná.
Lea más: Tortoleros que debían estar presos arrastraron con vehículo a guardia
El comisario Juan Morel, subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, indicó que procedieron a la detención del sindicado, quien se encontraba en su vivienda familiar. Agregó que procedieron a incautar el DVR del circuito cerrado del domicilio, dos aparatos celulares y la suma de G. 950.000.
Alias Jurulo está sindicado de perpetrar un hurto el pasado 27 de enero del interior de una camioneta estacionada en el área comercial del Paraná Country Club, en perjuicio del agricultor Robson Affonso Gomes (40). El monto sustraído fue de G. 50 millones.
A raíz de este hecho, el comisario Morel expuso que solicitaron las imágenes de cámaras de las inmediaciones, por medio de las cuales se pudo individualizar al sospechoso.
El subjefe también comentó que se procedió a allanar la vivienda de la madre de López Almirón, ubicada en el ex km 6,5, barrio Ñasaindy, en busca de más evidencias.
Según la policía, el tortolero es bastante conocido en el ambiente delincuencial por contar con un rosario de antecedentes, como hurto agravado, año 2010; hurto agravado, hurto especialmente grave y reducción, año 2015; hurto agravado, 2015; hurto, 2016; hurto agravado, 2019; hurto agravado, 2020; hurto agravado, 2021; y robo agravado, año 2022.
Además, estaba con dos órdenes de captura pendientes, ambas por hurto agravado, una de las cuales se procesa en Hernandarias y la otra en Coronel Oviedo.
Tras su aprehensión, Wilson Orlando López Almirón fue derivado al Hospital Regional para la inspección médica de rigor y posteriormente trasladado hasta la Dirección de Policía Departamental, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.