Cargando...
Los organizadores destacaron el sentido solidario de cientos de voluntarios que se sumaron a la primera jornada con el desafío de brindar almuerzos a miles de personas que viven en los barrios periféricos.
Lea más: Festival será reemplazado por ollas populares e insumos médicos
“Esto se puede hacer porque tenemos personas solidarias para ayudar a toda nuestra comunidad, por eso valoramos ese sentimiento de solidaridad que tenemos los esteños. La situación de hoy es festejar con la vida, porque tenemos que proteger y ayudar a nuestros hermanos que están necesitando” expreso Wendy Chang, vicepresidenta de la Comisión Central de Festejos.
Las otras dos jornadas serán el 1 y 3 de febrero; cada día se realizarán 150 olla populares, de los cuales 95 cuentan con el apoyo de las parroquias.
La primera jornada contó con la presencia de concejales municipales, el intendente Miguel Prieto, representantes de las iglesias, quienes recorrieron con los organizadores tres de las 150 ollas populares preparadas en esta jornada en los diferentes barrios de la ciudad.
Los miembros de la comisión, agentes de la pastoral social, las parroquias, la fundación Los Ángeles, formaron parte de una cadena humana para sustentar la capacidad de servicio en este momento adverso que vive el país ante sanitaria y la sequía.