Cargando...
Un encuentro colorado del nuevo movimiento político “Fuerza Republicana”, liderado por el vicepresidente Hugo “Toro” Velázquez, se realizó anoche en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) de Presidente Franco. Se trató de un mitin político con dirigentes de base de la ciudad.
Lea más: Dirigentes luqueños oficializan su apoyo al vicepresidente Hugo Velázquez y arremeten contra Peña
El anfitrión del evento fue el excandidado a intendente Luis “Tiki” González Vaesken, quien anunció que presentará candidatura a la diputación por Alto Paraná en las próximas elecciones internas. Es hermano del gobernador Roberto González Vaesken, quien la semana pasada anunció su incorporación al movimiento Honor Colorado.
Rodeado de la parafernalia que caracteriza a las actividades coloradas, el vicepresidente Velázquez llegó al local siendo recibido con euforia por sus correligionarios.
En su alocución dijo que la principal motivación de su campaña es que el coloradismo se mantenga en el poder y recordó que en la elección presidencial anterior se habían enfrentado a un grupo político que hoy tiene amordazado al partido.
“Esos son nuestros contrarios que se están presentando nuevamente, pero el pueblo colorado y el pueblo paraguayo ya le han dicho que no a este modelo de gobierno. Quieren alquilar nuestro partido, quieren ponernos a un tembiguái al frente de la presidencia de la República”, exclamó haciendo alusión al movimiento Honor Colorado.
Lea también: Hugo Velázquez aglutina un frente anticartista para las presidenciales 2023
Indicó que la decisión de su equipo político fue conformar el nuevo movimiento Fuerza Republicana para enfrentar “a este modelo que quiere volver a secuestrar al gobierno nacional para seguir manteniendo sus intereses económicos personales, pero no lo vamos a permitir”.
Acompañamiento
Pidió a sus correligionarios que lo acompañen en su carrera a la presidencia de la República, asegurando que no tiene patrón ni tampoco representa a ningún sector político económico poderoso del país. “Yo le represento al pueblo colorado y al pueblo paraguayo. Yo soy como ustedes y quiero que me conviertan en presidente”, declaró.
Agregó que el Paraguay necesita hombres con carácter que tomen decisiones a favor de la gente y no a un “tembiguái” que se agarra del saco ajeno para cumplir órdenes y defender intereses personales.
“Nuestro país necesita personas con carácter que tomen decisiones, que no dependan de nadie (...) No vamos a permitir que una persona quiera someter al Ministerio Público, al Poder Judicial, a las instituciones del Estado, por eso nosotros como colorados nos vamos a enfrentar y les vamos a volver a ganar como ya lo hicimos”, sentenció.
Lea más: Hugo Velázquez: “El enemigo a vencer es el dinero de Cartes”
Mencionó que la lucha no será fácil porque del otro lado está “la persona económicamente más poderosa del Paraguay”, pero que el dinero no podrá comprar las convicciones y las decisiones de la dirigencia.
Recorrido por Alto Paraná
Hoy y mañana sigue el recorrido de Velázquez, quien se reunirá con dirigentes de base, a fin de fortalecer las adhesiones a su nuevo movimiento. Estará en Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Hernandarias y Ciudad del Este.