Cargando...
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco está atravesando por una complicada situación económica, por lo que el cuartel Bravo 1, ubicado en el Km 7 Monday, corre riesgo de cierre, ya que no se cuentan con los recursos necesarios para seguir operando.
Lea más: Donan equipos a bomberos de Presidente Franco
Capitán Juan Brítez, presidente de los voluntarios franqueños, indicó que prácticamente están en quiebra por la falta de recursos y teniendo en cuenta que el gasto operativo es de unos G. 30 millones al mes.
Agregó que situación también afecta a cuatro móviles, entre ellos una ambulancia, que están fuera de servicio por problemas mecánicos, de bombas, cubiertas, batería y caja de cambios. Actualmente solo se encuentran operando un autobomba, dos unidades de rescate y un móvil forestal que fue reparado en estos días.
El voluntario recordó que en diciembre pasado se había realizado su anual colecta con la meta de recaudar G. 150 millones par costear los gastos de traslado de una autobomba donada y que debía ser traída de Escocia, pero solo lograron juntar G. 58 millones.
Lea también: Con la meta de juntar G. 150 millones bomberos de Franco anuncian colecta
Comentó que este rodado ya llegó a Paraguay y que deben ver los recursos para completar el dinero faltante y poder retirarlo.
Brítez añadio que diariamente atienden un promedio de cuatro incendio y dos accidentes; y que el destacamento de Bravo 1 es el que más está acudiendo a estos llamados de emergencia.
La pollada
A fin de tratar de paliar parte de este problema, específicamente evitar el cierre de la base del Km 7, una comisión de apoyo integrada por bomberos, autoridades municipales y otros ciudadanos franqueños se está organizando una pollada a un costo de G. 10.000 la porción, marcada para este domingo.
Los interesados en apoyar la causa pueden contactarse al 0984 987 603 o al 0981 867 268.