Cargando...
La medida fue anunciada por el intendente de Foz de Yguazú, Francisco “Chico” Brasileiro, quien explicó la situación sanitaria del municipio vecino y aclaró que no existe ninguna restricción de circulación.
Lea más: Aumento de casos de covid impacta en el comercio de Foz de Yguazú
“Foz Yguazú está con el 100% de su economía funcionando, no existe restricción alguna en ningún ambiente, sea del comercio o turismo, todo está funcionando normalmente a pesar del crecimiento que ha tenido la pandemia en cuanto a los casos”, dijo.
Desde fin de año hasta la fecha se ha registrado un aumento exponencial de COVID positivos, de 1.000 casos diarios, situación que preocupa en demasía a las autoridades locales.
“Hoy son más de 4.000 pacientes que están aislados en función a haber dado positivo y con todo esto nuestro sistema hospitalario está sufriendo una presión, pero no significa que nuestro sistema no esté preparado”, detalló.
Lea también: Efectividad de vacunas se destaca en la frontera
El jefe comunal advirtió que aquellas personas que sean descubiertas en violación del aislamiento serán sancionadas con la aplicación de multas y que los casos serán reportados al Ministerio Público.
Por otra parte, anunció que se exigirá la presentación del carnet de vacunación con dosis al día para la entrada a instituciones municipales y eventos del ámbito social y deportivo, locales nocturnos y espectáculos. La excepción rige para órganos del área de la salud, seguridad y educación.
Lea más: Alto Paraná: récord de positivos con 616 casos de covid en un día
“Si alguien necesita venir a la municipalidad o a cualquier otro órgano público (municipal) debe tener consigo el comprobante de vacunación, esto para que nosotros podamos realmente estimular a las personas a que busquen vacunarse”, agregó.