Cargando...
Con la presencia de un reducido grupo de feligreses en la catedral San Blas, comenzó el novenario en homenaje al Santo Patrono de Ciudad del Este y las festividades por el 65° aniversario de fundación de la capital departamental.
Lea más: Crean comisión para festejos del 65° aniversario de Ciudad del Este
Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la diócesis de Ciudad del Este, presidió la celebración religiosa del rezo del Ángelus y en su mensaje a los fieles esteños sugirió cultivar el arte de la lectura de la sagrada escritura de la Biblia.
“La palabra de Dios dice: bienaventurado el que escucha la palabra de Dios. Felices de nosotros sí sabemos leer y escuchar la Biblia”, expuso el referente religioso, al tiempo de recomendar mencionar que se necesita de la fe, esperanza y amor para entender la sagrada escritura.
Según el obispo Steckling, con la fe se comprende el contenido de la Biblia, que es un mensaje de Dios y que son palabras consideradas consagradas e inspiradas.
Esperanza en la vida
Igualmente, monseñor resaltó que el segundo paso es adoptar la esperanza, una virtud vital aplicable a nuestra propia vida y con mayor preponderancia en el contexto de la pandemia. “Tenemos un mensaje especial que comunicar, algo que a muchos le falta y por eso su vida es triste. La buena noticia es que ya hay liberación de los vicios, que ya hay un año de gracia y de perdón, que Cristo ya ha venido”, reforzó.
Steckling reflexionó que es difícil llevar a la práctica el mensaje de Dios, pero que con el amor divino en el corazón se puede hacer realidad la enseñanza.
Recuerda mensaje del papa
“El papa (Francisco) dice en su mensaje por Twitter: por qué no apagan un tiempo el televisor y se dedican a leer la palabra de Dios. Así vamos a formar un cuerpo bien animado, porque Cristo es nuestra cabeza y él es la palabra de salvación”, finalizó.
Tras el rezo del Ángelus, hubo un repique de campanas y estallido de petardos como una celebración por el inicio de las festividades.
Como parte del novenario a la tarde, a las 19:00, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Pedro Collar, obispo de San Juan Bautista.
Mientras que para este martes la santa misa con el tema “La palabra de Dios en la misión de la iglesia, el laico y la palabra de Dios” estará a cargo de monseñor Joaquín Robledo, obispo San Lorenzo.