CDE: Center Cell suma otra denuncia por estafa

Una turista brasileña denunció este lunes que pagó un millonario monto por la compra de celulares de alta gama, pero supuestamente le entregaron aparatos usados y falsificados. El local fue intervenido esta mañana por la Policía Turística.

El local Center Cell ya había sido intervenido en julio pasado por un hecho similar.
El local Center Cell ya había sido intervenido en julio pasado por un hecho similar.Wilfrido Benítez

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La denuncia fue radicada este lunes por una estudiante identificada como Daniela Anair Evelyn Domingo Folles, radicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien llegó al microcentro de Ciudad del Este el pasado 13 de enero para comprar mercaderías para revender en Brasil.

La joven ingresó con sus amigos en una tienda denominada Center Cell, situada en el cuarto piso del shopping Vendôme, de donde adquirió dos celulares de la marca Apple iPhone 13 PRO Max (de 128 GB y 256 GB), un iPhone 13 Pro (128 GB) y un iPhone 12 Pro Max (256 GB), además de receptores. Abonó la suma de 9.000 reales en efectivo y 51.000 reales vía transferencia que hizo a través del aplicativo “PIX” (más de 70 millones al cambio actual).

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La brasileña se retiró del lugar y al llegar a su país vendió dos de los celulares, pero el comprador descubrió que eran falsificados y denunció el hecho ante la Policía brasileña. Los dos aparatos fueron incautados para un peritaje.

La mujer, al percatarse de que fue engañada, retornó al país y denunció el hecho esta mañana ante la Policía Turística para la intervención del negocio.

El propietario del local, Reinaldo Javier Parini Ojeda (31), conversó con la víctima, a quien devolvió 1.850 dólares y le cambió por otro original su iPhone 13 PRO Max, de 256 gigas.

Dueño del local también hizo su denuncia

Reinaldo Javier Parini Ojeda también hizo su denuncia y aseguró que tiene cómo demostrar que los celulares que entregó a la turista son originales, teniendo en cuenta que supuestamente uno fue activado al día siguiente en Brasil. “Ellos reclamaron los dos más caros y los aparatos que me entregaron no son los que yo entregué. Pedí al proveedor rastrear los celulares y nos comunicaron que uno sigue activo en Brasil”, señaló Parini.

Reincidente

El 27 de julio de 2021, el mismo local ya había sido intervenido en prosecución de una denuncia presentada por Paulo Roberto Santos Silvero (22), quien pagó G. 12 millones por la compra de equipos informáticos que nunca le entregaron.

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