Cargando...
La persecución se produjo anoche cuando “motopatrulleros” intentaron verificar un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, chapa AAHH 328, en el Km 5 de la avenida Monday, barrio San Miguel de esta ciudad.
Lea más: Conductor ebrio provoca accidente
El conductor desobedeció la señal de pare, realizó una maniobra temeraria y se dio a la fuga por la avenida Amado Benítez, desatándose una persecución por varios kilómetros. Durante el trayecto, el automovilista realizó maniobras peligrosas para evitar ser sobrepasado por los policías, hasta que fue a impactar contra la parte trasera de un automóvil Toyota, modelo Vitz RS, chapa AAFB 685.
Lea más: Muere segunda víctima de accidente provocado por conductor alcoholizado
Pese al violento choque, el conductor volvió a acelerar, avanzó unas cuadras y fue a colisionar contra un Toyota, modelo Runx, color azul, chapa CDH 099, de cuya consecuencia quedó con despertado mecánico. Esta situación fue aprovechada por los policías para aprehender al conductor, identificado como Jorge Luis Acosta (20), y a sus dos acompañantes (de 15 y 17 años).
El agente fiscal de turno Osvaldo Zaracho dispuso que Jorge Luis Acosta sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado salió 0,31 mg/L.