Cargando...
En el marco de un trabajo de reordenamiento, se llevó a cabo el operativo de despeje de la plaza Las Residentas, espacio tradicionalmente copado por vendedores informales de frutas estacionales y otros comerciantes.
Los ocupantes habían accedido a un permiso temporal, que ya feneció, por lo que se procedió al despeje previa notificación entregada hace ocho días.
Lea más: Inician mejoras en la plaza del Mercado de Abasto de CDE
Desde la comuna informaron que se realizó el proceso correspondiente para que los vendedores desocupen el lugar de forma pacífica. Según los datos, más del 90% mostró predisposición para acatar la medida.
Alejandro Martínez, administrador del Mercado Municipal de Abasto, indicó que se trabaja en alternativas de reubicación e inclusive en la posibilidad de que los vendedores cuenten con un local propio.
Explicó además que, por ordenanza municipal, la plaza no puede ser ocupada y que el reordenamiento es para facilitar el acceso al sector del estacionamiento para comerciantes, proveedores y compradores, así como la habilitación de un horario específico para carga y descarga de mercaderías.
El despeje también permitirá que las veredas del entorno sean utilizadas por los peatones, se preserve la accesibilidad a la plaza y otras infraestructuras de esparcimiento.
El operativo estuvo a cargo de la administración del mercado, con el acompañamiento de la división de Fiscalización, la Policía Municipal de Tránsito y agentes del grupo Lince.