Cargando...
El doctor Portillo señaló que la filmación se hizo con la autorización de la paciente, una enfermera del centro médico que fue intervenida quirúrgicamente por sus compañeros de trabajo para poner fin a un largo sufrimiento causado por un mioma gigante.
“Es una compañera de trabajo, una enfermera que tenía un mioma ya por mucho tiempo y por fin el equipo dispuso darle fin a eso. Es toda una razón como para celebrarlo, lógicamente al final de la cirugía y con autorización de la compañera”, expresó Portillo.
Lea más: Bebé cae al suelo al momento de nacer en el Hospital Distrital de Hernandarias
El director departamental aseveró que se trata de una práctica común en los quirófanos luego de una intervención exitosa, siempre que se cuiden los detalles para no exponer a la paciente.
“No exponemos la identidad ni la intimidad de la persona y es una práctica común en los quirófanos; no es una cuestión aislada, solamente que ahora con el tema de las redes sociales hay mucha mala interpretación o mucha mala intención en algunos casos y se da a conocer en otro contexto”, sostuvo.
La cirugía
La intervención quirúrgica fue realizada exitosamente la semana pasada y la paciente ya se encuentra reposando en su casa, informaron desde el hospital.
La compleja cirugía es denominada “miomectomía” y permite la extirpación del mioma sin que se tenga que sacar el útero.