Cargando...
Blas Aquino, presidente de la Asociación de Hortigranjeros de Alto Paraná explicó que están pasando por una situación muy complicada por lo que les urgen contar con la asistencia de autoridades a nivel central.
A lo largo del 2021, el clima causó cuantiosos daños, entre sequías, tormentas con granizadas y heladas. Esto hizo que muchos de los productores terminaron endeudándose, pues en varias ocasiones tuvieron que recultivar sus parcelas. Actualmente están enfrentando una larga sequía.
Lea más: Ola de abigeatos genera preocupación en Alto Paraná
Aquino señaló que desde la pandemia vienen arrastrando una serie de dificultades, por lo que esperan la ayuda del gobierno. Dijo de que ante los pedidos realizados a las autoridades, tuvieron repuesta por parte del viceministro de seguridad, Pablo Ríos, quien prometió encaminar los pedidos. Esta semana se deberá definir una reunión entre los productores y las autoridades.
“Justamente le planteamos que, sin producción y con necesidades, no vamos a tener seguridad. Tuvimos varios problemas en los últimos años y el perjuicio es mucho porque, además de los problemas para producir a causa del clima, también decayó la venta”.
Unas de las principales quejas sobre la escasa venta es la invasión de productos de contrabando que ingresan desde Argentina y Brasil e inundan el mercado local.