Cargando...
A través de una resolución firmada por el intendente de Itakyry, Miguel Soria (ANR, Partido Colorado), se ordena la clausura temporal del puente de madera ubicado sobre el arroyo Itakyry, en su desembocadura en el río Acaray, por peligro de derrumbe.
Lea más: Cedió parte de un precario puente de madera en Fuerte Olimpo
El documento refiere que la municipalidad recibió un reporte sobre el grave deterioro de la estructura constatado por fiscalizadores de la Dirección de Obras.
El jefe comunal indicó que el puente fue construido hace aproximadamente 15 años por pobladores con apoyo de la municipalidad, y que a pesar de ser un camino alternativo es muy transitado, mayormente por productores.
“Ya que el puente no ofrece tanta seguridad se ha resuelto clausurar temporalmente con conocimiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que próximamente pueda venir un equipo técnico a hacer la verificación correspondiente”, dijo el intendente Soria.
Agregó que después de Navidad, la municipalidad pedirá al Ministerio de Obras el envío de profesionales para decidir si se procederá a una clausura definitiva, si el puente será reparado o si se construirá una nueva estructura.
Señaló que por esa pasarela cruzan todo tipo de camiones de carga, tractores, cosechadoras y otras máquinas.
La estructura de madera está bastante deteriorada y sus soportes presentan roturas, por lo que ante esta circunstancia se dispuso la colocación de un cartel indicador para evitar el paso.