Cargando...
El primer Festival del Pescado del Alto Paraná iba a extenderse hasta las 19:00. Sin embargo, para poco después de las 10:00 ya se habían agotado casi todos los productos debido a la alta participación.
Lea más: Creció la piscicultura, pero aún falta unificar registros y cifras del rubro
Ovidio Martínez, presidente de la Asociación de Productores de Pescados de Ciudad del Este, indicó que se realizó una exposición de la producción acuícola, con una variedad de alevines de las especies dorado, salmón, carpa, carpín, boga y otros.
También se ofreció preparados como caldo, empanadas, chorizos, milanesas y pescado fresco para la venda directa.
“Estos son productos del Alto Paraná, estamos muy contentos por mostrar nuestro trabajo. La parte de la comida gracias a Dios se terminó y es una alegría para nosotros que la gente responda, venga y apoye la producción nacional”, dijo Martínez.
Mencionó que faltan productores, e instó a la personas a dedicarse a la producción acuícola, ya que el rubro se puede trabajar de forma familiar y es comercializable.
“En Alto Paraná hay una producción de 400.000 kilos anual, que se consume todo aquí, en los restaurantes, hoteles, tenemos una alta demanda”, detalló.
Lea más: Cuánto puede costar iniciarse en la cría comercial de peces
Estuvieron involucrados en la organización la Gobernación de Alto Paraná, la Mesa Nacional Acuícola, el Viceministerio de Ganadería, el Proyecto Promoción de la Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable Componente 3 (Procadenas) de la Unión Europea la Cooperación Alemana al Desarrollo.